BIOITATA Constructora

Muros de Contención

En el mundo de la construcción una de las estructuras más reconocidas por prestar un servicio de seguridad y protección son los Muros de Contención, que tal como lo dice su nombre están hechos para sostener algún material, usualmente tierra o agua, y su función principal es prevenir el desborde del material que contiene.

Uno de los servicios que prestamos en BIOITATA Constructora, es el moldaje de muros de contención, donde realizamos la instalación de las distintas partes de las estructuras que dan forma al molde deseado para cada muro de contención según su finalidad y especificaciones técnicas.

Un muro de contención está diseñado y posteriormente construido para soportar el empuje temporal o permanente del material y evitar el volcamiento o deslizamiento por efecto de las cargas horizontales o inclinadas que se ejerzan sobre él.

La mayoría de muros de contención se construye en concreto reforzado u hormigón armado, con una base sólida y resistente. Sobre esta base se irá construyendo el muro con las características requeridas según cada proyecto.

Los muros de contención pueden ser clasificados según su función: para contención de tierras o líquidos. Según su diseño: con Talón y Puntera, sin o con talón. Y según el tipo de construcción: De gravedad, semi gravedad, en voladizo o estructural y con contrafuerte.

Las partes de un muro de contención son: Punta o puntera,  Tacón, Talón, Alzado o cuerpo, Intradós y Trasdós.